Oficina Pedro Laborde

Pedro Laborde

Reforma integral local. Superficie 52 m²

Oficina ubicada en el madrileño barrio de Vallecas. Se recibe por parte de la propiedad el encargo de transformar un antiguo local de “ compro oro “ en un buffet de abogados.

El local original tenía la planta sótano sin terminar, y se accedía desde una trampilla a través de una escalera que no cumplía la normativa. Por ello hubo que demoler la escalera original por completo y trasladar la escalera al extremo del local. Decidimos que este fuera el elemento principal del proyecto y para ello diseñamos una escalera que descendía en varios tramos o plataformas mezclando materiales como la chapa de acero plegado y el hormigón. Las plataformas nos ayudaron a dividir los distintos espacios del sótano baño en el primer nivel,  reuniones en el segundo, trabajo y Office en el tercer nivel y por último el archivo se ubicaba en 4º nivel por encima del tercero.

Asimismo las plataformas no sirvieron como punto de apoyo para diseñar el mobiliario con asientos  para la mesa de reuniones de obra empotrados o tableros para las mesas de trabajo suspendidos sobre el hormigón.